Publicado: 19/10/2016Por Categorías: Sin categorizar

conseguir prescriptores en una empresa de software

A pesar de que una de las mayores preocupaciones de las empresas de software es conseguir aumentar las conversiones de leads en clientes, no debemos olvidar que tan importante como conseguir nuevos clientes es mantener a los que ya tenemos. De hecho, de acuerdo con el inbound marketing, estos últimos pueden ayudarnos también a captar nuevos usuarios si están satisfechos con nuestros servicios y se convierten en prescriptores de nuestra marca.

Este aspecto cobra especial importancia en la venta de software, ya que es un tipo de negocio en el que el “boca a boca” es una herramienta en la que todos confiamos a la hora de adquirir nuevos productos. Necesitas que tus clientes hablen bien de ti y, por este motivo, es muy importante que les cuides y que se sientan plenamente satisfechos con tu servicio para que puedan actuar como evangelizadores con otros usuarios. En las siguientes líneas os voy a recomendar 4 pasos para conseguir prescriptores en una empresa de software.

  • Genera confianza: es la base para cualquier negocio. En primer lugar, porque si el cliente no confía en nosotros o pierde esa confianza se marchará a la competencia. En segundo lugar, porque para que recomiende nuestros productos o servicios a otros usuarios deberá tener plena confianza en nuestra marca.
  • Enséñales a utilizar tus productos: una buena forma de que tus clientes estén contentos con lo que les ofreces y le saquen el máximo partido a tu software es enseñándoles cómo funciona y mostrándoles cómo pueden aprovechar todas sus características. Esto lo puedes hacer enviándoles emails durante los días siguientes a su adquisición con videos, webinars o posts en los que expliques paso a paso las diferentes funcionalidades del producto o servicio.
  • Premia a tus clientes más fieles: es también una buena táctica ofrecer descuentos u ofertas exclusivas a los usuarios que más tiempo lleven contigo o que más servicios contraten. Esto les puede empujar definitivamente a enamorarse de tu marca y a recomendársela a sus colegas, amigos o familiares.
  • Haz que tus clientes se sientan parte de la empresa: es una de las claves para conseguir que se conviertan en prescriptores. Interactúa con ellos, trata de resolver todas sus dudas, escucha lo que tienen que decir sobre ti y preocúpate por cómo les está yendo con tu software. En definitiva, contribuye a facilitarles la vida y, aunque quizás suene pretencioso, a conseguir que sean más felices. Si les escuchas, además, tendrás una base para mejorar tus productos.

 

Evidentemente, estos 4 pasos servirán de poco si tu software no ofrece un buen servicio y no satisface las necesidades del cliente. Por tanto, de lo primero de lo que te tienes que asegurar es de estar vendiendo un buen producto, de calidad y que le dé a los usuarios lo que realmente necesitan.

Comparte en redes sociales: