Publicado: 21/12/2015Por Categorías: Marketing de Contenidos

Lecciones marketing Inside Out

La película Inside Out de Disney y Pixar es un clásico que entretiene tanto a niños como a adultos.

La película nos brinda una única perspectiva acerca de la importancia de las memorias y el papel vital que las emociones juegan en nuestra vida. El extraordinario manejo de los temas mantiene incluso a adultos maravillados a lo largo de toda la película.

Inside Out no solo entretiene, sino que también nos enseña lecciones de valor para los profesionales de marketing de contenidos. Staff Creativa comparte contigo seis lecciones:

 

 No todo es felicidad y alegría

La película se concentra en dos emociones de Riley: Alegría y Tristeza. Alegría piensa que Riley solo debe experimentar sentimientos de felicidad y considera a Tristeza como un obstáculo en sus planes de mantener a Riley feliz.

Después de que Tristeza desencadenara una serie de eventos desafortunados que hace que ella y Alegría terminan fuera de la oficina central (el cerebro del Riley), Alegría se da cuenta de que Tristeza es una fuente de ayuda y confort de Riley y que las dos emociones sacan lo mejor de ambas y, por ende, de Riley.

Está bien que los marketeros de contenidos eviten los mensajes alegres de los que más dependen; también es bueno compartir tristeza y nostalgia. Tomar el camino menos usado, a veces, ofrece a tu audiencia una mirada cálida hacia la realidad, algo que humaniza tu marca.

 

Una sorpresa placentera dura bastante

Inside Out brinda los usuarios una doble sorpresa: la presentación del corto de Pixar, Lava antes de que la película inicie y de Bing Bong, un personaje que el equipo de marketing de Pixar mantuvo en misterio intencionalmente.

Estos movimientos estratégicos son aquellos que los profesionales del marketing deben imitar cuando deseen mejorar la fidelidad de marca. Brinda sorpresas memorables que añadan valor.

Si incluyes sorpresas agradables como parte de tu estrategia de contenidos, debes hacer que tus contenidos causen participación de tus lectores para que sean virales. El elemento sorpresa también hace que tu audiencia busque más de ti. Tu audiencia asociará tu marca con un buen contenido.

 

 No dejes que tu imaginación de desvanezca

Bing Bong desea buscar esferas que contengan memorias de Riley sobre él. Lo hace hasta que conoce a Alegría y Tristeza, cuyos intentos de reconciliar sus personalidades hicieron que Bing Bong haga que Alegría se acuerde de él. La devastadora escena donde Bing Bong se sacrifica a sí mismo para que Alegría pudiese escapar del tacho de memorias nos recuerda lo que puede pasar cuando dejamos de usar nuestra imaginación.

A veces, los marketeros se estancan en aspectos técnicos de su contenido que olvidan dejar correr su imaginación. La abundancia de detalles con los que los buenos marketeros deben lidiar disminuye el espacio para que sus músculos creativos se estiren.

Los marketeros de contenidos deben crear un balance preciso entre las descripciones creativas y los aspectos técnicos. Hacer malabares con ambos les permite brindar contenido interesante y atractivo que afecte a sus audiencias.

 

 El cambio es necesario para crecer

A Riley no le gustó mudarse de Minnesota a San Francisco. El cambio la puso tensa, nerviosa e irritable. Esto hizo que Tristeza entrara en un frenesí que terminó en la destrucción de las islas de personalidades de Riley.

Sin embargo, la destrucción de su personalidad hizo posible que nuevas y mejores islas de personalidad se formaran.

Los cambios constantes en tendencias y opciones de medios de marketing hacen posible que los marketeros hagan cosas más allá de sus fuerzas. Deben darse cuenta que estos cambios son nuevas experiencias que pueden ayudarlos a crecer como profesionales y personas.

 

Prestar atención en de suma importancia

Después de que la madre de Riley se diera cuenta del cambio de humor de su hija, busca ayuda de su esposo, pero lo que consigue es una mirada vacía y una respuesta inútil. La falta de atención del esposo hizo que se ganara la ira de su esposa y de Riley.

La falta de atención hacia los sentimientos y tendencias puede alejar a tu audiencia al igual que no usar tus datos o herramientas de marketing de contenidos puede enfadar incluso a tus clientes más fieles.

Las imágenes tienen el control de tu marketing de contenidos. Usar un esquema de colores e imágenes que no encaje es una mala idea. Siempre usa tus datos para mantenerte a la vanguardia y saber lo que funciona, de modo que tus usuarios no reaccionen negativamente hacia los cambios o sorpresas.

Seguimiento

Inside Out dejó a los usuarios con ganas de más. Esto hizo que Pixar creara un interesante corto acerca de la primera cita de Riley que fue incluida en el DVD y Blu-Ray de la película. El corto cambia el enfoque hacia las emociones de los padres de Riley, temas que no se tocan en Inside Out.

Cuando estableces una estrategia de marketing de contenidos, tus esfuerzos no deben terminar con el contenido en sí.

Haz un seguimiento a los contenidos que solidifiquen los valores de los contenidos antiguos. El corto adicional de Pixar muestra que el equipo sabía que debía actuar de inmediato. Los marketeros de contenidos deben imitar esto.

 

Esperamos que nuestro análisis de Inside Out desde el punto de vista del marketing te haya sido útil.

 

 

Comparte en redes sociales: