Cómo aplicar el Know How empresarial para captar clientes

Cristina Fadón
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Know How o el ‘saber hacer’ de una empresa es un activo muy importante para captar clientes y, por consiguiente, vender más. Y, ¿tú? ¿Estás aplicando adecuadamente el Know How de tu empresa? Averígualo en este post.

¿Qué es el Know How?

El Know How es un activo intangible y se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y experiencia que tiene una empresa y que le permite ofrecer su producto o servicio con un valor añadido. Por tanto, se desarrolla mediante la práctica habitual y es lo que te diferencia de tu competencia. Si lo pones a disposición de tus clientes, ellos alcanzarán sus objetivos comerciales y tú venderás más.

Los elementos del Know How los conforman, por un lado, las personas de dicha organización, y por otro, toda aquella información que la compañía ha recopilado de sus procedimientos concretos (sobre clientes, procesos, empleados…) y que le han llevado hacia el éxito.

Cómo aplicar el Know How empresarial

¿Dispones de un buen Know How, pero no sabes cómo aplicarlo? Ahora es el momento de sacarle el máximo partido con algunas de las siguientes acciones:

Impulsa el Employee Advocacy

El Employee Advocacy convierte a los empleados de tu empresa en prescriptores de tu marca.

Como hemos comentado anteriormente las personas de una organización son una parte fundamental de Know How, por lo que, si te apoyas en la presencia online de tus trabajadores para compartir información de los productos o los servicios de tu empresa, podrás aprovechar los siguientes beneficios:

  • Optimizar tu imagen e incrementar la notoriedad de la marca.
  • Aumentar el alcance orgánico de las publicaciones y campañas en redes sociales.
  • Impulsar mayores niveles de compromiso y lealtad de los empleados, así como mejorar la cultura de la empresa.
  • Aumentar la confianza del consumidor.
  • Atraer nuevos clientes.

Promueve el Employer Branding

Unido a lo anterior, el Employer Branding es fundamental para captar y retener el talento de tu empresa. Este término se utiliza para describir la reputación de una compañía como empleadora, así como para conceptualizar su propuesta de valor hacia los trabajadores.

Mantén motivado a tu equipo para atraer a nuevos talentos a la empresa. Se ha demostrado que aquellas compañías que desarrollan planes para motivar a sus trabajadores experimentan un aumento del 26% de sus ingresos anuales, en comparación con aquellas que no cuentan con tales medidas. Son estas empresas las que consiguen, además, una retención del talento superior.

Mejora tu visibilidad en redes sociales

Las redes sociales son un buen canal al alcance de todas las empresas para compartir sus conocimientos y sus servicios. El Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing deben ir de la mano para amplificar tu Know How. Así que, dedica tiempo a las redes sociales, la web y el blog para crear contenido de calidad sobre tus propios casos de éxito y buenas prácticas, basados en tu experiencia y conocimiento.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, ponte en contacto con nosotros. En Nementio estaremos encantados de echarte una mano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show