Publicado: 23/11/2016Por Categorías: Marketing Digital

ANALIZAR TUS CAMPAÑAS EN MARKETING DIGITAL

La analítica web es una disciplina importante en cualquier empresa que habite en internet, ya que su página se convierte en su carta de presentación, una primera impresión que los clientes se llevan al visitarla. Así la analítica ayuda a analizar el comportamiento que los usuarios tienen sobre un site concreto, estudiando y recogiendo datos que contribuyan a extraer conclusiones que ayuden a mejorar la estrategia de la empresa.

Además nos ofrece herramientas que sirven para aumentar el conocimiento de la empresa sobre sus clientes, que analizado de forma correcta junto con las conclusiones que se extraigan sirvan para optimizar la estrategia de la empresa.

¿Qué dicen los datos?

Si utilizamos bien la analítica web, podemos llegar a comprobar la eficacia del esfuerzo de la página web, y por lo tanto del objetivo y estrategias de la empresa, y llegar a maximizar nuestros beneficios de la manera más óptima en tu marketing digital.

¿Por qué son necesarios los KPI´s?

Los KPI o Indicadores Clave de Rendimiento sirven para medir y valorar el funcionamiento de tu site. Si tu negocio es un comercio online, los datos se quedan guardados, y puedes acceder a ellos para analizados o estudiados. Si consigues con tu empresa seleccionar los KPI´s adecuados podrás medir y valorar la página web de manera que serás capaz de estudiar el rendimiento real de la web y realizar las mejorar que sean necesarias.

Antes de determinar qué KPI´s van a ser los adecuados, los objetivos de la empresa deben ser claros y sencillos para que contituya la base para poner en marcha la analítica web de la empresa.

Los objetivos deben ser SMART, es decir, específicos (Specific), medibles (Measurable), alcanzables (Achievable), relevantes (Relevant) y que abarquen un determinado periodo de tiempo (Timely). Hay que recordar que es necesario tenerlos en cuenta cuando la empresa quiere medir sus resultados.

Los KPI´s más importantes que cualquier empresa debe tener en cuenta son el número de visitantes nuevos y el número de recurrentes, donde se observará la fidelización de los clientes. Otro podría ser analizar la tasa de rebote, qué indica el número de visitas que accedieron a la web y la abandonaron pocos segundos después sin realizar ninguna interacción.

También sería interesante analizar de donde provienen las visitas, si por búsqueda orgánica, redes sociales o tráfico directo. Y por último, es importante analizar el Click Trought Rate o CTR, que es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, en decir, mide el impacto que ha tenido la campaña digital.

Con respecto las redes sociales, la empresa debería tener en cuenta las interacciones que se generan de la empresa, para poder conducir la conversación al terreno de la empresa, generando contenido y analizando el número de comentarios, las menciones, los retuit de Twitter o las publicaciones compartidas en Facebook, analizando las interacciones, el tipo de usuario y clase de comentarios de la empresa.

La analítica web es una disciplina fundamental para saber si la empresa está llegando a su público objetivo, si puede mejorar elementos que le están fallando en su site buscando soluciones a través de las herramientas que ofrece el análisis de los datos.

Comparte en redes sociales: