Publicado: 07/07/2017Por Categorías: Marketing Digital

Cómo verificar una cuenta en las redes sociales

Para ser creíble en las redes sociales muchas veces es necesario conseguir la insignia de verificación. Seguro que más de una vez te habrás encontrado con perfiles falsos de marcas o personajes públicos y por eso cada red social ha buscado una fórmula para que el propietario pueda demostrar que esa cuenta pertenece a ese personaje o la marca que quiere representar.

Gracias a esta insignia o tic, por tanto, podrás mejorar tu presencia en redes sociales y estar más cerca de tus seguidores.

Gran parte de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram te dan consejos de cómo hacerlo en la configuración de las cuentas que estén a tu cargo Community Manager.

En este post te enseñaré cómo verificar una cuenta en las redes sociales para ayudarte a que tu empresa logre conseguir los objetivos de su estrategia digital. Algunas ventajas de la verificación son:

  • Las cuentas de la empresa en redes sociales verificadas están protegidas por los propietarios, de forma que no puede haber robo de identidad.
  • Además tendrás mayor visibilidad, porque aportarás información implícita y más creíble a los usuarios que busquen el perfil de la empresa. Por tanto, se incrementará el rendimiento de tu perfil al aumentar los impactos gracias a la insignia en la plataforma social.

Facebook

En Facebook existen dos insignias, una de color gris y otra de color azul, dependiendo de si se trata de un personaje público o de una fan page.

La insignia de color azul está destinada a indicar que la cuenta o perfil pertenece a un personaje público, empresa de medios o marca. Por otro lado, la insignia de color gris indica que la página es de un negocio local, compañía u organizaciones con presencia en la red social.

Facebook necesitará que tengas las fotos de perfil y portada, número de teléfono a nombre de la empresa y cumplimentar los datos necesarios. Posteriormente, el equipo técnico de Facebook se pondrá en contacto con la empresa para verificar si realmente pertenece a la compañía o personaje público.

Twitter

En esta red social es más complicado conseguir la insignia, por lo que debes optimizar la cuenta antes de solicitar la verificación. Para ello, es necesario cumplimentar el nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono, una biografía que represente la marca o el fin del negocio, un enlace a tu sitio web y disponer de foto de perfil y cabecera.

Por último, si cambias algunos de los datos de la cuenta debes asegurarte de cumplimentar correctamente todos los campos del párrafo anterior, porque si no Twitter te puede quitar la insignia y es complicado recuperarla.

Instagram

Conseguir la verificación de tu cuenta de Instagram es más sencillo que en los casos anteriores. Tendrás que rellenar un formulario de verificación y después la propia red social evalúa tu perfil estudiando la actividad, publicaciones y contenido, de forma que se pueda determinar que eres un perfil original y no un perfil falso.

 Google +

Para verificar el perfil de tu cuenta de Google + tienes que saber que se tendrán en cuenta los seguidores de tu cuenta. Debes contar con un gran número de seguidores para demostrar que interactúas y colaboras con los usuarios, para que de esta forma Google te premie por ser buen usuario.

Como en las anteriores redes sociales, debes solicitar la verificación del perfil y esperar la aprobación del webmaster. Al tener vinculada la cuenta a la web de la empresa podrás redirigir posibles clientes hacia esta última.

 

La credibilidad de una marca en redes sociales cada vez es más importante para conseguir tus objetivos en el entorno digital, dado que muchas empresas no se toman en serio su presencia en redes sociales. Antes de verificar la cuenta de tu empresa debes haber establecido una buena estrategia digital para cada una de las redes sociales.

 

Dr Nementio

Comparte en redes sociales: