Publicado: 02/10/2020Por Categorías: Estrategia de marketing

Muchas empresas de SaaS ahora no tienen sus procesos bien implementados, teniendo sus equipos desperdiciados y con un rendimiento pobre. Esto les haces no tener unos grandes resultados, siendo necesario aumentar su productividad.

¿Por qué no consigo aumentar productividad?

Hay muchas razones por las que un trabajador puede no ser lo suficientemente productivo. Aún así, muchas de ellas tienen una explicación. Dentro de una empresa SaaS, siempre debe haber un control de la productividad de nuestro equipo, siendo vital para los beneficios de la empresa. La situación fácil puede ser contratar o despedir gente, pero la educación laboral de nuestro equipo puede pagar mayores beneficios en términos de productividad y bienestar. Aquí hay algunas pautas para implementar en su negocio SaaS:

Ser más productivo trabajando menos

Puede ser extraño, pero muchas veces mas no es mejor. Simplemente mantener a un trabajador 8 horas frente al monitor no te hará más productivo.
A menudo la frescura y la limitación de tiempo te hace más productivo en menos tiempo. Esto significa que estás más concentrado, tomando mejores decisiones y trabajando más eficazmente.

De acuerdo con la siguiente infografía, hecha con datos de 2015, miramos arriba a la izquierda a los países con horas de trabajo muy altas, alrededor de 9-10 horas por día. Por otro lado, los países situados a la derecha y abajo son países con jornadas laborales más bajas, alrededor de 5-6 horas.

Con sólo mirar el gráfico, nos damos cuenta de que hay una mayor concentración de países en la parte inferior derecha, que casualmente también coincide con los países con un elevado PIB per cápita.

Esto confirma lo anterior, que no siempre trabajar más es más productivo. Tendremos que optimizar esta situación para saber cuál es la que mejor se adapta a nuestra empresa.

Minimiza tus distracciones

Mantener la concentración en una tarea es esencial para trabajar adecuadamente, de hecho, en ciertos esfuerzos como la programación, es vital que podamos estar concentrados durante largos períodos de tiempo.

Para una concentración óptima, intente las siguientes acciones:

  • Mantén el teléfono en modo «no molestar».
  • Reduzca las notificaciones para sus aplicaciones
  • Ponga hacia abajo la pantalla del smartphone.

Recuperar la concentración puede ser una tarea bastante larga, se estima que en promedio puede tomar 25 minutos para volver a sus tareas concentradas.

Aproveche su tiempo al máximo y notará los resultados.

Aprovechar la automatización

Actualmente, las tareas más monótonas pueden ser automatizadas, de modo que le ofrecerán una mayor disponibilidad para otros asuntos.

Por otro lado, estas tareas monótonas pueden ser frustrantes para el trabajador. A nadie le gusta hacer lo mismo durante mucho tiempo. Te hace perder la motivación y empeora tu rendimiento.

Consigue un mentor

En todo el trabajo siempre hay una figura del trabajador experimentado, que ha tropezado mil veces, ha resuelto mil problemas y tiene respuestas para la mayoría de los eventos que ocurren en el día a día. Aprovecha ese perfil.

Todo trabajador necesita a menudo que alguien le ofrezca ayuda y le guíe en su día de trabajo. El apoyo de alguien que le enseñe el proceso y le aconseje puede ser fundamental para el desarrollo de su trabajo.

Utilice procesos para organizar su trabajo

El uso de ciertas herramientas para ayudarle a planificar su trabajo y realizar mediciones le permitirá saber si su equipo funciona bien.

Scrum es uno de estos procesos que se aplican al trabajo colectivo, indicado para entornos complejos, donde se buscan resultados y prevalecen la innovación, la competitividad, la flexibilidad y aumentar productividad.

Sigue la regla de los dos minutos

Junto con el punto anterior, tener una organización en sus tareas y saber cuánto rendimiento puede tener cada una. En la regla de los 2 minutos, el número dos es simplemente anecdótico, no aplicable. Significa que debes ver cuáles de tus tareas son las más fáciles, cuánto tiempo te llevarían y actuar.

De esta manera, priorizarías primero eliminando las tareas que sabes que te llevarán poco tiempo terminarlas. Esto hará que te quites la presión y trabajes con mayor concentración hacia las otras tareas.

No es extraño sentirse abrumado cuando miras tu lista de tareas del día y ves muchas. Si logras reducir la mitad de ellas en un corto período de tiempo, seguramente te sentirás más motivado.

Regule su descanso.

Es tan importante regular su trabajo como su descanso. El ser humano no es una máquina y no sólo se sirve del deseo de poder hacerlo. La concentración tiene un límite y si quieres alargar esa concentración, toma descansos.

Una de las corrientes más seguidas es la regla de los 90 minutos. Esto significa que el cuerpo humano está preparado para períodos de concentración de entre 1,5 y 2 horas. Por lo tanto, gestione su trabajo de tal manera que introduzca pequeños períodos de descanso (15-20min) cada 90 minutos. Esto le hará optimizar sus picos de concentración.

Por otro lado, es muy importante optimizar el descanso de cada trabajador en su vida privada, el rendimiento puede disminuir mucho si no se duerme adecuadamente.

Conclusion

La optimización de su equipo de apoyo para mejorar sus productos SaaS es de gran importancia. Aparte de estos consejos, también hay algunos como el ejercicio, los planes de entrenamiento físico, la eliminación de tareas múltiples o la limitación de las reuniones, que también harán que su equipo trabaje mejor.

La educación laboral de su equipo es inusual dentro de una empresa, pero puede aportarle grandes beneficios. Además de los beneficios para la empresa, estos consejos ayudarán individualmente a sus trabajadores a sentirse más cómodos y felices en el trabajo.

Para más información sobre como aumentar la productividad de las empresas de SaaS, visite nuestra página web o póngase en contacto con nosotros. 

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más
  • Publicado: 30/04/2021

    El marketing ya no es  algo local, puesto que es […]

    Leer más
  • Publicado: 11/02/2021

    Todas las empresas están expuestas a comentarios negativos por parte […]

    Leer más
  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más
  • Publicado: 30/04/2021

    El marketing ya no es  algo local, puesto que es […]

    Leer más