Los usuarios españoles de Twitter ya podemos crear nuestras propias historias en la red social gracias a Twitter Moments. Esta nueva característica, que hasta ahora solo estaba disponible en nuestro país para las cuentas más destacadas, permite agrupar una serie de tweets para crear una historia en la que también se pueden incluir fotos, videos o GIFs.
Para que nos entendamos, sería el equivalente a los Memories de Snapchat o a Instagram Stories, aunque por ahora solo se pueden crear momentos desde la versión web de Twitter. Para ello, debemos pulsar el botón de ‘opciones’ en cualquier tweet que queramos añadir a nuestra historia y seleccionar la opción ‘Nuevo Momento’. Como decíamos, también puedes añadir elementos multimedia, que se pueden cargar desde tu disco duro.
Una vez que tengas seleccionados todos los tweets, fotografías, videos o GIFs que quieras incluir en tu momento, los puedes ordenar como quieras. Además, deberás añadirle un título con un máximo de 60 caracteres, una descripción y seleccionar una fotografía de portada que haga más atractiva la historia que quieres contar a través de tu selección de tweets. Como ocurre con los tweets tradicionales, los momentos se pueden retuitear, marcar como ‘me gusta’ y compartir a través de un enlace o de un mensaje directo.
Una vez publicados, puedes volver a ver tus momentos (o los de cualquier usuario) desde el perfil, en una nueva pestaña que se sitúa junto a la de los ‘me gusta’. Desde esa pestaña también podrás crear nuevas historias, aunque como ya hemos mencionado, de momento solo está disponible en la versión web. Si quieres saber más sobre esta nueva función te recomendamos que visites el Centro de Ayuda de Twitter, donde podás resolver cualquier duda al respecto.
Otras novedades en Twitter
Pero no es esta la única novedad en la red social. Recientemente también hemos podido comprobar cómo Twitter se ha vuelto más flexible con su tradicional límite de 140 caracteres. En concreto, el principal cambio que habrás podido notar en los últimos días es que los elementos multimedia (fotografías, videos, GIFs), así como las encuestas, ya no cuentan para esa restricción, lo que nos da un mayor margen a la hora de redactar nuestros mensajes. Pero que nadie se alarme, Twitter no perderá su esencia y seguiremos teniendo un máximo de 140 caracteres de texto para expresarnos en la red social.
Otro aspecto interesante que se ha incorporado en las últimas semanas son las nuevas funciones para ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente en Twitter. Las empresas que lo deseen podrán incluir el horario de atención al cliente en su cuenta y ya no será necesario seguir dicha cuenta para poder realizar consultas o quejas a través de mensajes directos.
Si quieres saber más sobre cómo publicar en Twitter te recomiendo este post con 3 pasos para publicar en redes sociales de manera efectiva.