Publicado: 15/09/2016Por Categorías: Marketing Digital

imagen de portada perfecta facebook

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en el escaparate online de muchos negocios destinados a conseguir un mayor índice de seguidores y clientes, en especial a través de Facebook. Es importante pues, que la página de un negocio sea atractiva a la vista de los clientes potenciales para así lograr una mayor tasa de conversión. Uno de los elementos más importantes a la hora de lograr captar usuarios es la imagen de portada, un elemento capaz de atraer o asustar a los usuarios. Mira estos 5 consejos para crear una imagen de portada de Facebook perfecta.

1- Respeta las políticas de Facebook

Puede parecer algo obvio, pero es necesario que entiendas perfectamente que debes acatar las normas que estipula Facebook para la publicación de fotos de portada ya que, aunque la compañía no aclara en sus bases el tipo de sanción que aplicará a aquellos que se salten las condiciones, es seguro que tu negocio se verá afectado.  Si no quieres que suceda esto, ten en cuenta las siguientes normas:

  • Las fotos de portada no podrán ser engañosas.
  • Las fotos de portada no podrán infringir los derechos de autor de terceras personas.
  • No se podrá incitar a los usuarios a publicar tu foto de portada en sus biografías personales.

2- Optimiza tu imagen de portada

Este podría decirse que es uno de las pautas más importantes a la hora de crear y publicar una foto de portada. Primeramente, y según estipula la propia compañía, la resolución óptima que ha de tener la foto de portada de tu página debe ser de 828 píxeles (ancho) por 315 píxeles (alto) en ordenadores y de 640 píxeles (ancho) por 360 píxeles (alto) en smartphones. De lo contrario, Facebook cortará o estirará automáticamente la foto provocando su deformación.

Después de tener claro este aspecto, debes tener siempre en mente la siguiente frase: “una imagen vale más que mil palabras”. Procura que tu imagen de portada sea lo más visual y simple posible, limitando el texto lo máximo que puedas (la marca, algún tipo de eslogan…) y eliminando cualquier distracción que pueda generar en el usuario para evitar la pérdida de interés.

Puedes intentar, además, que esta imagen quede integrada con tu imagen de perfil, creando una única secuencia más dinámica y llamativa que atraiga a los usuarios, o incluir en ella elementos que direccionen la mirada de los visitantes hacia los botones con el fin de incitar a la acción.

3- Cuidado con tu foto de perfil y los botones

Es muy importante a la hora de escoger una foto de portada que tengas en cuenta la posición de tu imagen de perfil y de los botones derechos para evitar poner y ocultar información detrás. Por ello, y como consejo que os damos, intentad colocar los objetos de la imagen en el lateral derecho o en el centro y evitad también poner información en la parte inferior de la imagen, ahora entenderéis por qué.

4- Adapta tu imagen para dispositivos móviles

El último estudio de Facebook ha revelado que más de la mitad de los usuarios (un 54% exactamente) consulta las novedades de su perfil únicamente a través de un dispositivo móvil. Por ello debes asegurarte de que tu imagen de portada está bien optimizada para este tipo de dispositivos. ¡Pero ten cuidado! Si os habéis fijado, en cualquier dispositivo móvil la foto de perfil, el nombre y los botones están justo encima de la foto de portada, impidiendo ver cualquier tipo de información que pudiera aparecer en esa zona.

5- Incluye enlaces en la descripción

Este consejo es simple. Incluye enlaces a tu página web o a alguna oferta relacionada con la imagen para generar un mayor tráfico de usuarios y aumentar el número de clientes. No te olvides de incrustar también alguna descripción a modo de Call-To-Action que incite a los usuarios a acceder al enlace.

 

Como ves, estos sencillos consejos pueden ayudarte a que tu página de Facebook sea llamativa para los usuarios, consiguiendo una mayor repercusión a la vez que un mayor índice de interacción en ella, algo que beneficiará enormemente a tu negocio.

Comparte en redes sociales: