Consejos para vender tu producto en otro país

Avatar

Muchas empresas tienen una gran oportunidad de hacer su producto global pero no tienen los suficientes recursos para poder ampliar su mercado. Vender tu producto en otro país te hará generar muchas oportunidades de negocio. Es por ello por lo que recomendamos que prestes atención al siguiente contenido. En el encontrarás las claves que pueden ayudarte a lanzarte a expandir las fronteras de tu producto.

Motivos para buscar nuevos mercados

Toda empresa debería llevar una valoración de su crecimiento, nuevos clientes y posibilidades de negocio. En el caso de las pequeñas empresas, aunque no se haga ese análisis de manera tan profunda, debería haber un análisis sobre cómo está yendo el negocio y tus clientes.

Es en esta clase de análisis donde debemos hacernos las preguntas que nos lleven a tomar la decisión de vender nuestro producto en otro país o zona.

¿Por qué nuestro producto no se está vendiendo?
¿Se habrán agotados nuestros clientes?
¿Nuestro producto ya no es bueno?
¿Que ha cambiado para vender menos?

Muchas veces es fácil culparse a uno mismo de que algo hemos cambiado para perder clientes. A menudo esto no suele ser cierto en su totalidad y es el mercado el que nos lleva a perder.

Es posible que nuestro producto esté en una época madura. Podemos tener un producto muy específico y haber agotado a nuestros clientes. Existen infinidad de circunstancias en las que el mercado no puede ofrecernos más.

Buscar la solución a este problema no es sencillo. Lo que debemos tener claro es que hacer lo mismo no nos quitará el problema. Es por ello, que expertos recomiendan no ser insistentes en mercados en lo que pensamos que hemos llegado a nuestro punto de saturación.  

5 recomendaciones para vender en otro país

Para vender tu producto en otro país necesitas una gran planificación, tener un producto de valor y saber buscar las oportunidades adecuadas. Es por eso, que consideramos crucial el tener un tiempo de reflexión antes de lanzarte a la aventura.

A continuación, explicamos algunos de los puntos que consideramos claves para la expansión de tu negocio a mercados extranjeros.

Consigue contactos locales

Para introducirnos en otro país vemos un requisito indispensable el poder tener allí a algún contacto que nos facilite la época de iniciación. Conseguir que algún local nos pueda guiar en nuestros primeros pasos y ayudar en la introducción en ese mercado será muy útil.

En muchas ocasiones es difícil tener un conocido en otro país o alguien a quien le confiemos parte de nuestros esfuerzos. Por ello, recomendamos también el formar alianzas con empresas de la zona. Es decir, si queremos formar parte de una comunidad que mejor que colaborar con ella y con sus empresas. Si vamos de la mano de una empresa conocida será más fácil generar situaciones de confianza con nuestros posibles clientes.

Legislación del país de destino

La situación es similar en cuanto a las normas de los países en cuando a la legislación, no es estable. Aunque estemos en un mundo donde el libre mercado suele ser lo habitual, hay zonas donde no es así.

La legislación y un competente trabajo por parte de abogados puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de tomar la decisión de introducir tu producto.

El transporte, los aranceles o las barreras culturales pueden ser algunos de los problemas que te encuentres a la hora de llevar tu producto a otro país.

Intenta tener una idea clara de como funcionan los aspecto legales en el país de destino. A partir de ahí, acepta las normas y valora si son óptimas para llevar allí tu producto.  

Conoce la competencia

Estamos en un momento en el que consideramos que tenemos un mercado globalizado, pero quizás no lo sea tanto. Al intentar vender tu producto en otro país puedes encontrarte con competencia la cual no sabías de su existencia.

Es por ello por lo que te aconsejamos que antes de vender en un país veas la saturación del mercado en el que te quieres introducir. Es esencial que no intentes introducirte en mercados en los que hay mucha competencia o que tienen un dominador claro. Tus opciones de éxito serán mucho menores.

Por otro lado, debes pensar si tu oferta es buena para ese país. Es decir, quizás si no haya mucha competencia es por que tu producto no es aceptado en esa cultura. Otra opción es que el producto aún no se haya llevado hasta esa zona.

En este último caso el estudio de mercado debe ser más profundo e intentar indagar en la aceptación de tu producto en ese país.

Adáptate al país de destino

En nuestro empeño hacia la búsqueda de nuevos horizontes debemos tener claro que nos dirigimos hacia un público diferente que el de nuestro país. Es por ello por lo que no debemos ser cómodos y ofrecer la misma oferta.

Conoce el país de destino, a su gente, su comportamiento, sus costumbres y su manera de comunicarse. Adáptate a ello y genera con ellos una cercanía. Que la gente de ese país vea un esfuerzo por tu parte de acercarte a ello hará que te valoren más.

Invierte en marketing

Uno de los pilares fundamentales que en la actualidad tiene una empresa que quiere vender sus producto en otro país es el marketing. Un elemento tan potente como la comunicación es imprescindible a la hora de llegar a tus clientes.

Cuando hablamos de un mercado en el que no estamos presentes, la mejor manera de llegar a los clientes es con una potente estrategia de marketing online.

Piensa en tu producto, analiza quienes son tus clientes potenciales, genero, edad y demás características. Una vez tengas definido un plan de actuación no dudes en invertir dinero en marketing.

La forma mas sencilla, potente y barata de conseguir que te conozcan en el país de destino será con una buena estrategia de marketing. Estar presente en las redes, colaborar con artistas locales, poner publicidad en zonas de transito… Todo ello, te ayudará a vender más.

Conclusión

No es algo que deba ser de baja importancia el lanzarte a mercados extranjeros. Desde Nementio te aconsejamos que tomes tu tiempo a la hora de realizar el estudio de mercado pertinente para vender tu producto en otro país. Considera la oportunidad de salir a otros mercados e invierte tiempo para hacerlo lo mejor posible.

Creemos que una empresa de Marketing puede darte el asesoramiento necesario para introducirte en mercados extranjeros. Es por ello por lo que nosotros ofrecemos un asesoramiento único para la posibilidad de vender tu producto en otro país.

Recent Posts
Show