Publicado: 03/08/2018Por Categorías: Estrategia de marketing, Marketing Digital

Los móviles se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria, sin la cual muchos de nosotros ya no podríamos vivir. Por eso, el móvil se ha consolidado en este último año como el dispositivo de conexión preferido de los usuarios con un 95%, superando por primera vez al ordenador con un 91%, según el IAB. Por este motivo es cada vez más habitual que las empresas incluyan en sus estrategias de marketing digital Apps móviles. A continuación, te contamos cuáles son algunos de los beneficios de una App.

 

La compañía Flurry Analytics afirma que un usuario emplea de promedio 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las Apps, según los datos recogidos en su último estudio. Además, en 2017 los ingresos a través de Apps generaron un total de 76.000 millones de dólares, por lo que es el momento ideal para poner en marcha una App en tu negocio. ¿Quieres saber qué beneficios tiene?

Ventajas en la comunicación de la marca

Las aplicaciones móviles permiten mostrar los productos o servicios de tu empresa a un elevado número de usuarios. Incluyendo esta innovación en tu estrategia digital conseguirás que accedan a los contenidos de tu marca de una forma más fácil y rápida.

Además, tu App te servirá de canal de promoción y marketing y podrás informar a tus usuarios de las novedades, ofertas, temas de interés… activando las notificaciones push para que les lleguen automáticamente a sus móviles. Asimismo, podrás realizar Marketing de Proximidad en tu tienda, ya que a través de la App se identifica cuándo un cliente se encuentra en las proximidades de tu establecimiento o en el interior para mostrarle algún tipo de promoción en su dispositivo.

Las Apps ofrecen la posibilidad de sincronizar la aplicación con las redes sociales, por tanto, los propios usuarios podrán recomendarla y darla a conocer entre su círculo más próximo.

Por otra parte, si realizas una buena estrategia ASO (equivalente al SEO para las Apps), lograrás que tu marca se posicione entre las primeras posiciones de tu categoría en Google Play Store y App Store.

Posibilidad de aumentar las ventas

Con una App incrementarás tus ingresos, gracias a los métodos digitales de pago, rápidos y seguros. Pero no solo puedes conseguir ingresos de tus productos y servicios, también de la publicidad, suscripciones y descargas de la App.

Sin embargo, para aumentar las ventas es imprescindible que la App sea un eficaz canal de atención al cliente y servicio postventa. Con la ayuda del CRM, que puede estar integrado en la aplicación, y los chatbots, podrás atender a tus clientes las 24 horas al día de forma inmediata y personalizada.

Potenciar la fidelización de los usuarios

Con las App se potencia la fidelización de tus clientes a través de ofertas especiales y de contenidos personalizados a sus gustos y necesidades. Cuanto más a gusto se sienta con tu marca, más compras realizará y como consecuencia reducirás los costes por adquisición (CPA), por eso, la retención del cliente tras la compra es esencial para tu negocio.

 

Por tanto, con una App reforzarás las distintas etapas del proceso de compra: atracción, conversión y fidelización. Además, ofrecerás una mejor experiencia de usuario y mejorarás el buyer journey. Así que, si te decides a poner en marcha tu App, no dudes en contárnoslo ? Estaremos encantados de conocer tu aplicación.

Comparte en redes sociales: