Cómo identificar el consumidor perfecto para mi SaaS

Avatar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En las empresas SaaS, poder identificar cual es el consumidor perfecto para tu negocio suele ser uno de los comederos de cabeza mas grandes. Al estar en un modelo de negocio que está en auge, nos enfrentamos a una gran cantidad de público, que puede ser segmentado en muchos factores. Este aspecto es muy positivo para el negocio, pero a la vez es un problema a la hora de adecuarse a nuestro público.

¿Por qué es necesario identificar el consumidor SaaS habitual?

El Big Data ha venido para quedarse y todos esos datos que conseguimos tenemos que hacerles útiles. Necesitamos tener un seguimiento de nuestros clientes ideales, ver sus características comunes e irnos adaptando poco a poco a ellos. Al ser un negocio online, podemos adaptarnos a cualquier tipo de cliente, así que hacerlo nos dará una gran ventaja sobre el resto.

Datos de necesario análisis

La empresa está en obligación de gestionar los siguientes datos si quiere crecer adecuadamente:

  • Utilice un CRM para su negocio
  • Identifique no solo los clientes a los que considera idílico, sino los reales.
  • Examine a sus clientes con mayor LTV
  • Tenga en cuenta a los clientes con mayores suscripciones
  • Realice acciones con los clientes para conseguir su opinión

Cómo resumen, dejamos uno de los post con información para llevar a cabo este y más ratios necesarios en su SaaS.

Dentro de este análisis muchos de las empresas cometen errores, como es normal, pero que debemos tener en cuenta para no tenerlos nosotros.

La asociación de que los mejores clientes son los que tienen un LTV más alto, los que se cierran rápidamente o los que menor atención quieren, son de los errores mas comunes que se comenten por parte de las empresas.

La mayoría de las características anteriores son relevantes, pero no se puede estimar en base solo a un criterio. En el primer ejemplo, por muy bien LTV que tenga, si no se mete a la aplicación, nunca hicieron upgrades…etc.

Por lo tanto, será necesario hacer un análisis de las variables de manera conjunta, no podemos aislarlas, sino que la mayoría de ellas nos llevarán a conclusiones erróneas.

Tácticas para identificar sus clientes de manera óptima.

Existen muchos métodos de buscar a sus clientes, pero desde nuestra experiencia ofrecemos unos aspectos clave para ello.

  • Reúna los datos de su CRM de lo clientes que más pagan y que tienen un mejor LTV. Cómo se comentó antes, el LTV no es todo, pero mezclarlo con el tipo de suscripción puede darnos mucha información.
  • Hable con su equipo de ventas acerca de sus clientes o empresas más importantes. No sea directo en las preguntas, sino que intente obtener la mayor información posible, puede ayudarle en su proceso de Inbound marketing.
    El Inbound marketing puede ser un gran método para seguir una vez hayas analizado a tu consumidor perfecto.
  • Consiga el dato de las empresas que tienen un mayor grado de felicidad o tengan un mayor Net Promoter Score (NPS).
    Parece algo banal, pero saber la opinión de los clientes podría ser uno de los datos que más nos ayuden. Realice acciones para obtener la satisfacción de sus clientes con su producto, proceso de compra o cualquier servicio que considere relevante.

Una vez tengas los datos de el grado de aceptación o felicidad, contacte con esos clientes por correo y vea si puede tener con ellos una conversación para saber su opinión mas a fondo.

Conclusiones de su estudio

El proceso de recoger toda la información puede resultar tedioso, por lo que tienes que saber luego manejar la información y utilizarla correctamente.

Cuando tengas la información debes hacer mezclas de los datos que consideras importantes, intenta mezclar variables que crees que son complementarias para deducir aspectos relevantes de las características del consumidor.

  1. Genere otro análisis de los posible compradores tipo que tiene su negocios.
  2. Actualice su producto SaaS según las necesidades que haya observado.
  3. Afine sus canales de promoción o PPC, esto le hará llegar mejor a sus clientes perfectos y segmentar mejor hacia que tipo de publico quiere que se realicen sus impactos.

La siguientes medidas le harán tanto ser un negocio mejor para sus actuales clientes como obtener una mayor rentabilidad en la adquisición de dichos clientes. Con esto queremos decir que a través de la opinión de los clientes podrá optimizar mejor su herramienta SaaS y hacerla mas completa y atractiva. Por otro lado, con todos los demás datos obtenidos podrá empezar a obtener ciertas señales de los clientes que son mas afines a su producto. Esto le llevará a gastar menos dinero, bajará su CAC y conseguirá que su mensaje llegue de una manera mas coherente al publico que desee.

Si necesita mas ayuda para conseguir identificar su consumidor perfecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show